miércoles, 7 de octubre de 2015

DECORANDO LOS PLATOS



 Creo que además de cocinar bien, es importante una buena presentación. En ello también debemos invertir algo de tiempo, porque los resultados pueden mejorar mucho. Nuestros platos también deben "entrar por los ojos". Os cuento cómo lo estoy haciendo yo por ahora, mientras aprendo otras técnicas.


Ahora utilizo las "cucharas estilográficas" (foto superior). Se rellenan con una salsa que tenga una determinada textura, que nos permita realizar el dibujo. Por ejemplo, en la fotografía de cabecera, estoy diseñando una espiral. Estas cucharas se pueden adquirir en tiendas especializadas de menaje de cocina o en centros comerciales. Suelen venderse en kits de dos de diferente tamaño, y su precio no alcanza los 20 euros.


Además de las cucharas que os he dicho, también podemos utilizar "biberones" de cocina. Con estos elementos, también podemos decorar los platos con un trazo diferente (a veces más grueso, etc)...todo dependerá del dibujo que hayáis pensado. Los biberones son mucho más baratos, entre 1 y 4 euros cada uno. Hay mucha variedad en función del tipo de salsa o aderezo con los que vayáis a usarlos, y también podéis encontrar biberones de frío o caliente.


En la foto superior tenéis otro ejemplo. Los grandes círculos los hice con biberón, mientras que para los pequeños filamentos que salen de cada uno de ellos acudí a un remedio casero: basta con utilizar un palillo ordinario (en este caso un palillo brocheta). También podéis utilizar una pequeña espátula, etc.

Y por ahora nada más...a cocinar y a hacer desarrollar tu ingenio como artista en la decoración de tus creaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario