Llega el momento de experimentar con postres. Voy a comenzar con una crema catalana, un estupendo postre que acompaña a numerosos menús en muchos restaurantes. Como siempre, os pongo en primer lugar los ingredientes que vamos a necesitar (para dos personas):
- 4 yemas de huevo
 - 1/2 litro de leche
 - 100 grs de azúcar
 - 40 gramos de harina de maíz (maicena)
 - Una rama de canela
 - Piel de limón.
 - Junto a todo ello, vamos a necesitar unos moldes.
 
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar la leche junto con la piel de limón y la canela. Por otro lado, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz ayudándonos si es necesario con un poco de leche.
Una vez que la leche ha hervido la añadimos a la mezcla anterior y posteriormente pasamos la mezcla por el colador chino para eliminar impurezas. Ponemos a cocer a fuego lento, removiendo con una espátula para que no se pegue. Cocemos un poco la crema hasta que comience a espesar. Debemos tener en cuenta que una vez la dejamos enfriar irá espesando más.
Una vez que haya reposado, la ponemos en un recipiente y la dejamos enfriar en la nevera tapada por un papel film ligeramente agujereado. Al momento de servir  añadimos azúcar y quemamos con un soplete.
COMENTARIOS
Resulta muy recomendable añadir una crema de toffe y un crujiente de caramelo. Queda muy bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario